lunes, 28 de octubre de 2013

Halloween.........

Bueno chic@s ya se acerca "halloween" y por eso voy a hablar de ese día. Pero no voy a hablar de "halloween" si no del " día de los finados ". Si no sabéis lo que es es normal, porque esto solo se celebra en las islas canarias.Yo lo se porque vivo en esas islas. Aquí también se celebra "halloween" pero por tradición porque realmente nuestra fiesta es el "Día de los Finados", aunque muy pocos la celebran.

FINADOS
 
"Celebración de los de finados" en la noche de difuntos, entre el día uno y dos de noviembre. Antiguamente se velaba toda la noche haciendo cuentos , bebiendo vino y comiendo castañas, nueces y dulces. En la actualidad los "finados" se siguen celebrando en los medios rurales con timples, guitarras, bebidas y enyesques, llegando en muchos casos a matar un cerdo pequeño."
 


Esto es un poquito de difícil de entender, quedense con que era una fiesta donde se recordaban a los muertos yendo a el cementerio. También se asaban castañas y se bailaba y cantaban canciones típicas canarias.

Ahora esto se esta perdiendo pero como yo soy hija de canaria yo lo escribo así.Vosotros podeis celebrarlo como queráis pero yo lo celebro así(Por parte también porque mi madre odia "haloween";)).

Un saludo.

CASTAÑAS RECIÉN HECHAS.


FLORES EN EL CEMENTERIO.


HALLOWEEN.




(PD: ESTA ENTRADA A LO MEJOR NO ES DE AGRADO PARA ALGUIEN SI ES ASÍ LO SIENTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión siempre que quieras :)
¡Gracias amores!