viernes, 3 de enero de 2014

Especial 2013 + 2014

Bueno hoy les traigo por fin el especial 2013 +2014. Como sabéis tuve que suspender el anterior :(
Ahí va:
Este 2013 ha sido otro año más entre los 12 que tengo, en él casi todo ha pasado sin contratiempos, algunas lágrimas pero por tonterías. En él he cumplido 12 magníficos y díficiles años, con los que ya me he hecho más mayor. Ha sido un año especial porque he podido pasar mi primer año con mi familia, no solo la verdadera, si no también mi familia de blogger. Ell@s me han acogido genial, he conocido muchos blogs y he hecho el mío propio. Aquí he contado cada cosa que me pasaba y que sentía, mi blog ha crecido igual que yo. También este año he acabado Primaria y he empezado la ESO, algo horroroso que odio. He conocido a nuevos y nuevas compañeros. En este año me he hecho mayor, he crecido no solo en altura, si no en experiencia y muchas más cosas. En este año he sabido ser lo que soy ,una chica normal, que nunca se dejará cambiar a no ser que ella quiera. En este año he viajado mucho, Lanzarote, Fuerteventura, Granada, Barcelona y Valencia. He mantenido mis amistades, aunque con algunas peleas importantes y algunos distanciamientos, sigo siendo feliz con ellas y ellas conmigo. He conocido chicos ninguno que se merezca estar conmigo,  aunque si son simpáticos. Pero sobre todo en este año he sido FELIZ y muy FELIZ.
Mi navidad ha sido perfecta, la he pasado en Granada con mis primos, titos y abuela por parte de mi padre la nochebuena y la nochevieja en Las Palmas con mi familia por parte de madre. En Granada he hablado, jugado, paseado con mis primos. En nochebuena hemos comido, hablado pero sobre todo bailado como locaaaaaas y locoooos en el salón con la música a topeeee.
Hemos intentado ir a Sierra Nevada un sueño que siempre he querido cumplir, pero que la primer aque lo intentamos no lo conseguí conseguir. Pues esta vez tampoco :( ya que ha mi hermano le dolía la barriga (ahora sabemos que son anginas o algo así, por ciero las sigue teniendo) y tuvimos que bajar aunque mis primos si llegaron a arriba. Pero bueno ya cumpliré este sueño más adelante. Y después de 2 días ya nos fuimos por supuesto con mucha penaaa.
En Las Palmas estuvimos haciendo truchas, una tradición familiar navideña, , ah y es un postre canario. Son como las empanadillas pero con algo dulce dentro, como de dulce de calabaza,  o de batata también hay más cosas para poner.
Les dejo la receta de las de batata mis preferidas ^^, también se pueden comprar en cualquier tienda, por lo menos en las islas Canarias.
Ingredientes:
* 1 Kg. de batata (boniato)
* 1 Kg. de harina.
* 200 Grs. de manteca.
* 2 Vasos de aceite.
* 200 Grs. de mantequilla.
* 250 Grs. de almendras peladas.
* 1 Limón para zumo
* Ralladuras de limón.
* Un puñadito de matalahúva (anís en grano).
* Canela en polvo a gusto.
* Agua.
* Un vasito de anís.
* 400 grs. de azúcar.
*Azúcar glas


Procedimiento:
La masa para preparar las truchas la puedes comprar en una dulcería o prepararla de la siguiente manera: pones la harina sobre el mármol de la cocina, le añades la manteca y la mantequilla, y lo mezclas bien con las manos removiendo siempre en la misma dirección. Vas añadiendo poco a poco agua fría de la nevera, así como el zumo de 1 limón, hasta que logres la consistencia de una masa para empanada. Entonces la extiendes con un rodillo hasta que esté muy fina, y la cortas en círculos empleando un vaso o una taza de café con leche.
Para el relleno: se mezclan las batatas guisadas y escachadas con las almendras molidas, el limón rallado, el azúcar, un chorrito de anís, una cucharada de matalahúva, y otra de canela. Se pone un poco de relleno en el centro de cada empanadilla, masa anterior, y se doblan con ayuda de un tenedor. Freímos las empanadillas y, una vez escurridas, se espolvorean con azúcar glas.
Por supuesto que nos endulzará y mantendrán vivas nuestras costumbres.
También al día siguente (o sea el 31 por la mañana) fuimos en bicicleta hasta las canteras, sude mucho pero lo pase muy bien, excepto por la subida, me costó un poco ;)

El Fin de año ha sido uno de los pocos días en que casi todo se hecha a perder, ya que mi hermano estaba malo y no podía comer nada, entonces mis padres se quedaron en casa comiendo algo ligero y celebrando el 2014 en casa, mientras yo estaba en casa de mi abuela. En casa de mi abuela me lo pase muy bien aunque hubiera preferido estar con mis padres y hermano. Comimos mucho y tomamos las uvas, tiramos voladores fue genial aunque con alguna sorpresa y estuvimos bailando un poco con la música que ponían en la tele. Fue muy diver.

Al día siguiente o sea el 1 de enero fuimos a comer las sobras a casa de mi  abuela.
El 2014 espero que sea un año en el que disfrute tanto como el anterior. Espero que en él mi blog crezca todavía más y que no pase nada feo que pueda lametar. Que sea un año especial, en él cual pueda conocer mi camino y encontrar a él, que todavía no se quien es ^^. En él que me divierta y de él que no me olvide, que en él cumpla mis sueños y propositos. Y sobre todo en él que sea feliz.
También espero que ustedes cumplan todos sus sueños o metas y que sobre todo en cualquier momento matengan siempre una sonrisa en la cara y la ilusión de ver cumplidos sus sueños. Porque eso es lo más importante ser feliz

Esto ha sido todo ahora les dejo varias imágenes, dos videós graciosos y varias preguntas.
Tu cara me suena arturo vall.
Tu cara me suena anuncio loteria.

Imágenes:














¿CUALES SON VUESTROS PROPOSITOS?¿OS GUSTO LA ENTRADA?¿QUÉ PENSÁIS SOBRE EL 2013?¿Y SOBRE EL 2014? ¿LES GUSTARON LOS VIDEOS Y LAS IMÁGENES?
COMENTAD

UN BESAZO TREMENDOOOOOO.

2 comentarios:

  1. Hola! soy nueva en tu blog y que decirte me ha encantado! La entrada muy bonita y el diseño tambien! Respecto a la entrada has resumido tu 2013 muy bien! La verdad me has parecido una chica muy simpatica! Yo tengo 16 año y te aseguro que en lo de las amistades, chicos y mas...cambiaran mucho en la ESO y bachillero, son los año en los que pasas de niña a adulta, maduras, creces (fisica y mentalmente). Y te deseo mucha suerte en este 2014! Que este sea tu año! Ya tienes una seguidora mas! Si quieres pasate por mi blog: http://nicki28cool.blogspot.com.es/ un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Je,je muchas gracias. Me alegra que te guste la entrada y mi blog.
    Yo ya esperaba un gran cambio respecto a Primaria y la Eso, pero espero que tampoco sea mucho el cambio. Gracias!! Espero que tambien sea tu año.Tu blog ya lo sigo, es genial ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Deja tu opinión siempre que quieras :)
¡Gracias amores!