sábado, 24 de enero de 2015

Película El club de los incomprendidos




¡Hola a todoooooooos! Hoy les traigo una entrada sobre mi opinión sobre la película "El club de los incompredidos". Sé que se estrenó como hace un mes y que ya no tiene mucho sentido hacer esta entrada, pero para las personas que todavía no la hayan visto o por si simplemente quieren saber mi opinión aquí les dejo esta entrada. Decirles que a la vi a principios de este mes ya que no pude ir antes, porque como ya saben me fui de viaje.

Empezamos :)






Título original
El club de los incomprendidos
Año
2014
Duración
105 min.
País
 España
Director
Carlos Sedes
Guión
Ramón Campos, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Adolfo Valor (Novela: Francisco de Paula)
Música
Federico Jusid
Reparto
Charlotte Vega, Álex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente,Andrea Trepat, Patrick Criado, Aitana Sánchez-Gijón
Género
 Comedia dramática. Adolescencia
Sipnosis
Valeria (Charlotte Vega) se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos. (FILMAFFINITY)



MI OPINIÓN RESPECTO A:

Adaptación 2/5:


Si lo miramos desde el punto de vista "Adaptación", ya que por si no lo sabían es una película basada en el libro de "Buenos días princesa" de Blue Jeans.
Sinceramente me decepciono mucho, se suponía que tenía que ser fiel al libro y al menos pues dar un aire parecido, pero técnicamente SE INVENTARON LA MITAD DE LA PELÍCULA.

*Peligro de Spoilers, no leas sin haber leido el libro o haber visto la película*

Para empezar no se conocieron así, aunque es verdad que las escenas de la biblioteca me gustaron mucho, eso no pasaba en el libro. Respecto a la relación de Val y Raúl hay muchas cosas difusas y cosas que no se parecían en nada al libro. Con César más de lo mismo, ¡SINO SE BESAN HASTA EL SEGUNDO LIBRO! Con Bruno y Ester me puse algo nerviosa ya que no paso exactamente así y el final de la película respecto a su relación no tiene mucho sentido. Con Meri creo que fueron con la que fueron más fieles, aunque el beso con Ester fue en la puerta de su casa al menos se lo dio. Y dios mio con Eli sufrí te lo juro, ¿como le pueden hacer eso? Ella se supone que era como la mala y al final acabo todo genial, todos amigos, sin problemas, a lo "viva la pepa andale" en serio vaya final. Y como cosa que más me indigno es LA ESCENA DE LOS CHURROS, LA DEL EL BUENOS DIAS PRINCESA, EN SERIO, UNA ESCENA EXENCIAL Y NO SALIO ME INDIGNO TODA EN SERIO, YO TODO EL RATO DESEANDO QUE SALIERA YA QUE ES UNA DE MIS ESCENAS PREFERIDAD Y NO SALIO. En serio me enfade mucho con eso :`)

*Fin Spoilers*


*no me digan que aquí no estan las dos súper achuchables :)*


 En fin que si vas con la idea de que será una adaptación olvidate porque no se parece en nada. Sé que parece que soy una quejica aquí xd pero es que de verdad que me molesto que la vendieran como "Adaptación" y después el único parecido es que soy un grupo de amigos incomprendidos y poco más.


Película 4,5/5:

Como película creo que esta muy bien. Si dejamos de lado que se suponía que era una adaptación, por mi parte se hubiera llevado una 10. Creo que esta súper bien hecha, escenas preciosas, una actuación de las actrices y actores espléndida, mucha diversión, frases preciosas, muy sentimental y súper bien lograda. Sinceramente desde esa perspectiva es una película que vale la pena ver. En serio a mi me encanto y me flipo en ese sentido. Se me subía la adrenalina, hasta incluso estuve a punto de gritar en medio del cine....xd



Como escenas me encanto las de la biblioteca ya que es un momento muy especial en el que puedes conocer muchas cosas buenas y malas de ellos y es muy divertido. También me gustaban las tardes de club y las escenas románticas. Y la relación de Val y Raúl es súper romantica y genial, es verdad que hay cosas diferentes pero lo ame igual 


Personajes 4,5/5:

Respecto a los personajes quede muuuuuuuuuuuuuuuuy contenta. Los actores y actrices me sorprendieron muchísimo y es una de las cosas que más me gusto. Son geniales actuando, y al meterse en sus papeles de lleno hace que parezca todo mucho más real. Y bueno ahora voy a hablar de cada uno para que sepan un poco más mi opinión.


Valeria - Charlotte Vega:
No me la imaginaba así exactamente, ya que sino recuerdo mal en el libro era morena, pero sin duda no la cambiaría por nadie. Creo que actuó de una manera espléndida y que se podría hasta creer que es Valeria de verdad. Tiene escenas muy bonitas. 

Creo que han sido fieles respecto a la actitud y personalidad del personaje, ya que tiene ese aire tímido, pero decidido y la verdad es que Charlotte Vega lo ha clavado:



   




Raúl - Alex Maruno:

A Raúl me lo había imaginado exactamente así, un aspecto borde y chulo pero con corazón enorme. Y respecto a aspecto también, ya que al leer el libro la imagen de Raúl era igual a como es en el libro. Su actuación ha sido muy buena y se ha metido muy bien en el papel. Aunque sinceramente había pequeñísimos matices que no acababan de convencerme. Aunque Alex Maruno lo ha hecho genial :)



   




Ester - Andrea Trepat:

Con Ester es con la que tengo más "desacuerdo". No se porque me la imaginaba con el flequillo a un lado, a pesar de que blue jeans la describía con "un flequillo como una cortinilla". Pero a pesar de eso  me la imaginaba más guapa, no se distinta. Ahora que la veo después de ver la película no la cambiaría por ninguna actriz, creo que hizo un papel espléndido y es una crak xd Respecto a su personalidad he estado muy de acuerdo. Sin duda alguna Andrea Trepat lo hizo muy bien.



   


Elisabeth - Michelle Calvó:

Elisabeth. ¡Vaya acierto, dios! En serio ¿es normal que me la imaginará exactamente así? Creo que tiene esa imagen de superioridad, de chula, segura de si misma y bruta, pero que a la vez, es insegura y un poco inestable. Creo que lo hizo muy bien respecto a actuación, y sus escenas creo que representaban a Elisabeth como yo me imaginaba. Su personalidad también era acertada, y aunque debería haberle cogido más asco(ya que es como la mala y en el libro la acabe odiando) extrañamente no fue así. Michelle Calvó me encanto :)


   



Meri - Ivana Vaquero:

Y por fin,  mi amada y querida...¡Mery! Creo que se puede ver que es mi preferida ¿Verdad? xd No vale ahora en serio, me la imaginaba exactamente, con su pelo pelirrojo, súper guapa pero con gafitas, con el pelo recogido y con ropa súper adorable(Ella también es adorable, por supuesto). Además su personalidad es igual, tímida, antisocial, introvertida, pero a la vez, interesante, adorable y buena persona. Creo que el personaje de Mery esta muy bien representado. Me gusto mucho sus escenas y había veces que la quería achuchar entre mis brazos. Además no me digan 


   


Bruno - Jorge Clemente:

Y por último, pero no menos importante, Bruno. En serio en el libro me encantaba este personaje, aunque no es de mis preferidos, le tenía mucho cariño. Y al igual que a elisabeth me lo imaginaba exactamente así. Esa imagen de pringado(con perdón no tengo nada en contra a él xd) y un poco desenfadado y tan mono, en serio, acertaron. Personalidad, me lo imaginaba igual. Un toque de timidez, un poco de coraje, buen corazón, desconfiado, no sé me gustó. Además lo interpreto Jorge Clemente...¡El de la Gira! Y encima lo hizo muuy bien :)





Conclusión:

 Adaptación pésima pero película impresionante. Personajes bien formados y con los que te vas a reír seguro. Historia de amor, de amistad, de desamor, de problemas y de adolescentes que no se pasará desapercibida. Ahora si vas con la idea de que es una adaptación, olvidate, ya que la mayoría de las escenas no son como en el libro. Creo que es una película que vale la pena ver te gusten los libros o no.

Puntuación : 3,5 /5



¿Han visto la película? Si es así ¿les ha gustado? ¿Están de acuerdo conmigo? ¿Qué tal les pareció como adaptación? Si no la han visto ¿Les gustaría verla? 

Bueno y esto es todo. Espero que les haya gustado la reseña y que se animen a ver la película si no la han visto. 
Un beso a todas y hasta la próxima entrada.
Paz, amor y sobre todo, felicidad.
Se les quiere.























3 comentarios:

  1. Hey.

    Yo no he visto la película porque primero quiero leer el libro (aunque la adaptación esté muy mal hecha, hay cosas que seguro que se pareceran entre ellas).
    Aún así, me muero de ganas por iniciar el libro ya y ver la peli, porque (o al menos el tráiler) me encanta.

    Bonita reseña*-*

    Besos,

    http://escapefromreality14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Holiswiiiis :)
    Jiar Ai am :)))
    ¡Qué ganas de verla por favor!
    No creo que me decepcione: vale sí, he leído el libro y me voy a irritar un poco, pero bueno, ya voy prevenida.
    ¿PERO POR QUÉ TANTO ESFUERZO EN CARACTERIZAR? ¡Si total, las escenas las transforman!
    En fin, ya que se han esforzado en que los personajes se parecen a los actores, hay que admitir que han hecho un GRAN GRAN trabajo <3 Jorge Clemente, perfección.
    Eso sí, Iry, yo creo que Val era rubia eh :") pero meh, no estoy segura.
    Y como peli necesito algo romántico, así que creo que es perfecta. ¡Qué pena no haber podido ir a verla! :(
    Aún así me queda pendiente.
    Un besito, guapa <3

    ResponderEliminar
  3. jjaja el club de los incomprendidos me encanta jaja. bueno lo que te voy a decir ahora no tiene nada que ver con la entrada, pero prodias pasarte por mi blog por favor soy nueva en blogger y tu blog me parece genial besoshttp://refugiodelosincomprendidosblog.blogspot.com.es/
    si lo pongo en anónimo es porque nose que le pasa a la contraseña que dice que no es esa jjaja bueno besos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión siempre que quieras :)
¡Gracias amores!