domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell

aquí estuve hace unos dias ayy 


¡¡Hola a todoooos!! No, no estoy muerta ni nada de eso. Ya podrán dormir en paz sin tener que lidiar con esta gran preocupación. Ok no.

Llevo meses sin publicar y lo siento. Pero ya saben que no me gusta empezar una entrada pidiendo perdón por no publicar y esas cosas. Así que simplemente voy a empezar esta entrada como si no hubiera estado tanto tiempo sin publicar ¿Vale? (este es el momento en que ustedes dicen vale y nos queda una escena a lo BLME)
Muy bien tras arreglar este pequeño conflicto(vuelvo a repetir que lo siento) empezamos con el contenido de esta entrada yeah.


A ver supongo que no sabrán que este año yo me propuse un reto literario a mi misma. Se trataba de leer al menos 50 libros y si podía llegar hasta los 75. ¿Porque me propuse esto? Nunca había llevado la cuenta de los libros que leía al año y me apetecía saber cuantos eran. Me puse un límite bastante bajo de lo normal ya que al nunca llevar la cuenta no sabía si podría leer tantos libros. Por ahora ya voy por aproximadamente 20 libros, cosa que no esta nada mal, y los llevo todo contado. El caso es que quería llevar la cuenta también en el blog así pronto publicaré una pestaña con todos los libros que he leído junto con su puntuación y a medida que voy leyendo la iré actualizando. Obviamente si quieren una reseña especifica solo tendrán que decirmelo.

Y bueno tras aclarar esto empezamos con la reseña.
Hace unos meses una chica me dejo un comentario pidiendome que hiciera una reseña de fangirl. Así gracias a ella hoy se las traigo ;) Aquí les dejo el comentario ^^
Hola. Este tag es muy divertido y original. Comparto la misma opinión en el Corredor del laberinto y el Teorema de Katherine. Intentaré leer Fangirl, podrías hacer una reseña? :)
Ya te sigo, si quieres pasarte por mi blog: www.soundercovered.blogspot.com.es
Besos! xx

ResponderEliminar


Y bueno a pesar de que este libro me lo leí a principios de año espero ser lo más concisa y clara posible. 



Reseña FANGIRL de RAINBOW ROWELL.



Datos principales:

Título: FANGIRL.
Autora: Rainbow Rowell.
Tipo: Autoconclusivo.
Páginas: 509.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 16,95€.

Sipnosis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Mi opinión:

Personajes:


Los personajes es algo que destacaré totalmente de este libro. Cada personaje es un mundo y cada uno de ellos esta tan bien estructurado que podrían ser reales. Los personajes son tan profundos y estan tan bien logrados que cuando terminas el libro técnicamente los conoces como a la palma de tu mano. Y siempre me alucinará la capacidad de Rowell para inventarse los personajes. En serio. Es impresionante.
 Cath: insegura, extrovertida, poco sociable, inocente, encerrada en su mundo. Con este personaje me he sentido tan identificada que a veces me daba miedo. Tiene un corazón enorme y yo no puedo amarla más. Creo que es tan modesta y tan insegura de si misma que no se da cuenta de lo impresionante que es. Creo que es un personaje muy profundo.



Wren: El opuesto de cath. Sociable, extrovertida, llena de vitalidad, divertida. Todo lo que le falta a Cath lo tiene su hermana Wren. Es un personaje un tanto extraño para mí. Un personaje muy logrado pero con el que no llegue a encajar. A pesar de todo le sigo teniendo mucho cariño.


Reagan: es la compañera de habitación de cath. Es fiestera, divertida, a veces hasta da miedo, es directa y dura a veces, pero otras dulce. Tiene un corazón enorme y se que quiere mucho a mi Cath. Sin duda la ayuda mucho.



Levi: Y aquí tenemos a la estrella de la corona. El chico que toda chica querría. Dulce, bonito, cariñoso, tiene un corazón enorme y trata a Cath de una manera tan bonita. A levi solo se le puede describir con la palabra AMOR. Porque es lo que es y punto. sin duda es un chico perfecto.



Historia:

Si les digo la verdad me trabe un poco al empezarlo. Para los que no hayan leído el libro deben saber que la autora juega con dos historias paralelas: La historia principal de la protagonista y de su nueva experiencia de empezar en la universidad y el fanfiction que esta escribe. El fanfiction que escribe es sobre Simon Snow, un mago con un grupo de amigos que estan metidos siempre en problemas y que debe luchar contra un enemigo. Como ven tiene un gran parecido a Harry Potter y dicen que Rowell lo hizo con esa intención. Entre capitulo y capitulo hay fragmentos de este fanfiction y a veces aparecen en medio del capitulo. Supongo que eso fue lo que menos me gusto ya que me interesaba más la trama principal que la trama de Simon.  Al principio lo leía pero poco a poco me empezó a resultar cansino y deje de hacerlo. Se que los cachos de este fanfiction es un punto muy importante en la trama pero a mi no me gustaba leerlos. Eso sin duda es lo que menos me gusto. Aunque claro eso es relativo a la persona que lo lea.



La verdad es que en muchas reseñas de este libro he leído cosas muy buenas sobre la historia de Simon Snow que la propia Rowell se inventó y he decidido que algún día retomaré el libro para leer esas partes de fanfiction y a ver si es tan genial como dicen. 

Dejando de lado esto cuando le coges el ritmo sin duda es muy fácil de leerlo y yo me lo termine en muy poco tiempo. 
Sin duda algo que destacaría es la relación entre Levi y Cath. Creo que es una de la pocas relaciones que he leído que podrían estar pasando ahora mismo. También es una relación que empieza lenta. Es decir que no empieza justo cuando se conocen si no que en el transcurso del tiempo se va consolidando la relación. 

También destaco que es una relación real, sin cliches ni esteriotipos. Sin duda tampoco es una relación empalagosa y llena de cursilerías. Solo amor real. Es todo muy tierno y juntos son perfectos. 


 
La relación con los demás personajes y su integración a la universidad también esta muy bien lograda. Te ries mucho con sus conversaciones y frases y eso le da mucho a la trama.


Sin duda el fanfiction es algo que destaca mucho en esta historia y todo lo relacionado con escribirlo, etc.

Frases:

1.—Espera… ¿qué? —Cath puso todo abajo y se volvió hacia él—. ¿De verdad crees que estoy avergonzada de ti?

Levi sonrió amablemente y se encogió de hombros. —No estoy enojado, cariño.

—No, estás loco. Ni siquiera sabía esas cosas de Jandro, y de todas formas, ¿a quién le importa? —Cath se estiró hasta su pecho y y apretó los puños en su sudadera negra—. Dios, Levi. Mírate… Eres… —No tenía palabras para lo que Levi era. Era una pintura rupestre. Era The Red Ballon. Se levantó sobre sus talones y tiró de él hasta que su rostro se encontraba tan cerca que podía ver sólo uno de sus ojos a la vez—. Eres mágico —dijo ella. 


2.—Me gustan tus lentes —dijo—. Me gusta tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrías a todos, porque entonces, cuando me sonríes a mí… Cather —la besó en la boca—. Mírame. 
Ella lo hizo.
- Te prefiero a ti encima de cualquier otra.

3.


4.

¿A que son adorables?



Conclusión: 4/5 
Es una historia muy bonita, en la que destaca el fanfiction, con unos personajes muy profundos y logrados y con una historia de amor sin cliches ni esteriotipos. Una historia que te volverá loca. Muy recomendada.

Y esto es todo ¿Han leído el libro? Si es así ¿Que les pareció? Si no es así ¿Les apetece leerlo? ¿Tenían pensado hacerlo? 

Y bueno aquí termina la reseña, espero poder publicar pronto. Pero hasta entonces:

Paz, amor y sobre todo felicidad.
 Se les quiere.


 Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión siempre que quieras :)
¡Gracias amores!